cumbre academica y del conocimiento  2023
cumbre académica y del conocimiento

Santiago de Compostela, Galicia, España

4 y 5 de mayo de 2023

cumbre europea y del conocimiento eulac 2023
SEDE

Santiago de Compostela

Ciudad milenaria y meta de peregrinación para quienes recorren el Camino de Santiago, Compostela es una ciudad acogedora por historia y vocación. Miles de personas eligen cada año como destino sus calles empedradas y su casco histórico de trazado medieval, plagado de edificios emblemáticos y presidido por la imponente Catedral que alberga los restos del Apóstol Santiago. Su Universidad, fundada en 1495, es una de las más antiguas de Europa y reúne a cerca de 25.000 estudiantes.

Como capital de Galicia y ciudad universitaria, Santiago disfruta de una animada vida cultural y de ocio, con cerca de una veintena de museos de diversas temáticas y festivales musicales y cinematográficos de primer orden. Su oferta gastronómica es también conocida mundialmente, capaz de satisfacer todos los gustos y presupuestos condensando lo mejor de la cocina gallega con la creatividad de los chefs más innovadores.

Santiago de Compostela es una ciudad de tamaño manejable que puede recorrerse andando en su práctica totalidad, y es una de las urbes más seguras de Europa. Disfruta de un clima oceánico suave, sin grandes cambios de temperatura (la media en otoño es de unos 11º) y precipitaciones moderadas en los meses de otoño, invierno y primavera. Dispone de una amplia oferta comercial con establecimientos singulares y de las principales marcas internacionales. La moneda de curso legal es el euro.

La Cidade da Cultura de Galicia, sede de la Cumbre, es el más singular de los edificios contemporáneos que se han construido en Compostela en los últimos años. Diseñada por el arquitecto norteamericano Peter Eisenman e inaugurada en 2011, acoge exposiciones de gran envergadura y festivales de teatro, cine y música, además de congresos y citas singulares gracias a sus espacios modernos y diáfanos. Es posible acceder en transporte público a la Cidade da Cultura desde el centro de Santiago tomando la línea 9 de autobús.

 + INFORMACIÓN

Cómo llegar a Santiago

Santiago de Compostela disfruta de unos accesos cómodos por tierra y aire. El aeropuerto internacional Rosalía de Castro ofrece conexiones directas nacionales y con varias ciudades europeas y de América. Se encuentra a 15 minutos del centro de la ciudad y la tarifa en taxi desde el aeropuerto al centro es de 22€. Además, diversas líneas de autobús unen la terminal con el casco urbano. Sus horarios se pueden consultar pinchando en este enlace.

Compostela está también conectada por tren de alta velocidad con Madrid-Chamartín, con varias frecuencias al día, y a través de líneas convencionales con destinos como Barcelona, San Sebastián o Hendaya. Con un único transbordo existen conexiones diarias con las principales capitales de España, Francia y Portugal. La estación intermodal de ferrocarril y autobús se encuentra en pleno centro de la ciudad.

 + INFORMACIÓN

Cómo llegar a la Cidade da Cultura

Es posible acceder a la Cidade da Cultura de Galicia en transporte público desde el centro de Santiago tomando la línea 9 de autobús. Puede consultar horarios y recorrido pinchando aquí.

Comité Organizador

                         

Entidades colaboradoras